texto-que-define-sin-definir-soy-compleja

Buenas noches:

Se han fijado en la definición de la foto? Así viéndola parece que define a cualquier persona pero, si nos fijamos bien, también define a nuestra estimada amiga la fibromialgia (metafóricamente hablando por supuesto), que por qué? Buena pregunta.

Esta enfermedad es tan complicada que ni “los más prestigiosos médicos” han sido capaces de encontrar ni su causa ni su cura; o es que no la estudian lo suficiente? no lo sé, la fibroneblina me crea una gran confusión.

Tengo un carácter fuerte, y tanto, ya que nos ataca absolutamente a todos los estamentos de nuestro cuerpo y de nuestra mente, nos deja ko sin inmutarse, tanto que no podemos casi ni llevar una vida mínimamente digna ya que no podemos ni ir por la calle solas sin perdernos, no podemos cuidar de nuestros hijos en la piscina, ya que nos podemos despistar, no podemos conducir sin parecer una serpiente haciendo eses, no podemos movernos con normalidad porque nos duelen músculos que ni sabíamos que existían; así que sí, tiene un carácter fuerte.

Que no es perfecta es cierto, porque si no, nos mataría como muchas enfermedades si no se cuidan ni se curan, pero sí mata tu alegría y la de todos los de tu alrededor, mata tu calidad de vida, tu independencia y tu autonomía pero, cada vez que ves la cara de angustia, de lástima, de pena o de incomprensión de alguien de tu familia cuando sufres una crisis o una gran confusión o eres incapaz hasta de atarte los cordones de los zapatos, te dan ganas de morir y de quitarles de sus vidas el lastre que, o te has vuelto, o te vas a volver; pero justamente por eso, tiene buen corazón, porque tarde o temprano ya no estarás en medio y podrán vivir mejor.

En lo de me pierdo, me busco, me encuentro, no puede estar más acertada, aunque hay que tener en cuenta que no sólo le pasa a los enfermos, sino también a sus familiares y a los verdaderos amigos. Todos estamos en pañales ante esta realidad.

Es cierto que se entrega por completo, no cabe duda, porque desde que empieza está apretando fuerte sin ceder ni un milímetro, sólo esperando a que tú caigas una y otra vez, una y otra vez; convirtiendo tu vida en una noria que al mismo tiempo que da vueltas y te marea, se va enterrando en el suelo para no dejarte salir.

Y `por supuesto será todo o nada (ni media amiga ni medio amor) ya que no va a parar a medias porque no existe hoy por hoy, quien haya encontrado la forma de hacerlo. Lo único que hay es una manera de paliar los efectos y retardar (creo) el deterioro y para ello nos tienen a los enfermos como conejillos de indias probando los medicamentos que creen que pueden ayudarnos pero sin ninguna base científica al no conocer lo que la causa.

Muy bien pues como no te gustan los términos medios ni a mi tampoco te informo de una cosa, voy a ganarte, voy a salir de esto de una manera u otra y, además, voy a intentar ayudar a los demás afectados a salir adelante, los voy a animar a que luchen y busquen soluciones, a que hagan sus días felices y los de sus familias, que también sufren y mucho y a que saquen coraje para mandarte a hacer puñetas y te puedan olvidar en el baúl de los recuerdos.