protd“No puedo ser parte de un mundo en donde los hombres visten a sus esposas como prostitutas para lucirlas con los demás. Donde no hay ningún concepto de honor y dignidad, y solo podemos confiar en aquellos que nos dicen “te lo prometo”. Donde las mujeres no quieren tener hijos y  los hombres no quieren familias. Donde los que realmente son perdedores creen que son exitosos manejando detrás de las ruedas del carro de su papá y ese papá que cree que tiene un poco de poder y está siempre tratando de recordarle a los demás que no son nadie.

No puedo ser parte de un mundo donde las personas falsamente declaran que creen en Dios con un shot de alcohol en sus manos y con ningún tipo de conocimiento de la religión. Donde el concepto de celos es considerado vergonzoso y la modestia es una desventaja. Donde las personas se olvidaron del amor, pero aún así buscan tener pareja. Donde las personas reparan cada falla de su carro, pero no ahorran su tiempo para ellos mismos y se ven tan pobres tratando de ocultarse atrás de un auto lujoso. Donde los chicos gastan el dinero de sus padres en antros (discotecas), desarrollándose bajo sonidos primitivos, y las chicas se enamoran de ese tipo de chicos.

Donde las mujeres y los hombres ya no se identifican consigo mismos. Y donde todo esto es llamado “libertad para escoger”, pero para aquellos que escogen un camino distinto es llamado un retardado. 

Yo escojo mi camino, pero es una lástima que no encontré compresión en las personas que yo deseaba que sí lo hicieran.” 

– Keanu Reeves –

Olé, olé y olé.

Buenas noches:

Aquí tenemos nuevamente al Sr Keanu Reeves y a sus pensamientos. Y ustedes dirán, qué tendrá que ver esto con la fibromialgia; pues para mí mucho.

Acaso los y las fibromiálgicos nos hemos parado a pensar si realmente queremos vivir en el mundo que vivimos y en las condiciones que vivimos y hacemos, entre todos, vivir a los demás? Creemos que, si no fuera por la enfermedad que tenemos, seríamos felices? Creemos que lo que nos está arruinando la vida es simplemente esta enfermedad? Pues yo, como fibromiálgica opino que NO.

Vivimos en un mundo de egoísmo tal, que la persona que hace las cosas bien, o medianamente bien y es honesta, ha de acudir al psicólogo, terapeuta, psiquiatra o como lo queramos llamar porque no comprendemos como es posible que salgan ganando las personas que se saltan las normas de convivencia en este nuestro mundo.

Yo, por supuesto, no me creo libre de pecado para nada, pero sí intento llevar a cabo unos valores sin los que creo que sería imposible convivir entre todos. He hecho cabradas como todo hijo de vecino, he dañado a personas, a veces incluso queriendo hacerlo (pero las mínimas), pero el tiempo me ha dado a elegir y he elegido seguir el camino que me dicta mi conciencia, que no es más que el camino del respeto, la tolerancia y la convivencia sana.

El otro día leía (no recuerdo dónde) que el tipo de persona que padece fibromialgia suele ser una persona trabajadora, responsable, que ha llevado una carga durante algún tiempo, etc. Y yo me pregunto, es que no deberíamos todos ser responsables, trabajadores y llevar alguna carga (entiéndase carga como alguna responsabilidad con padres, abuelos, etc)? Es que para no padecer fibromialgia deberíamos ir por el mundo haciendo lo que nos de la gana y no respetando a nadie? O es que alguien se ha aprovechado de esa persona responsable y trabajadora para sacarle más partido que a otra que no imprime tanta responsabilidad en lo que hace?

Todo esto me genera un dilema; cómo educo a mis hijos, para que afronten sus errores aprendiendo de ellos o que aprendan a salir de los mismos culpando a los demás y no responsabilizándose de lo que hacen? Aunque también tenemos la vertiente de hago lo que me da la gana y luego se lo cuento a un cura que me absuelve de todos mis males.Pero qué mundo es éste!!!!!!!!

Creo que la fibromialgia no es sino una más de las enfermedades que está generando la sociedad que estamos creando. Es consecuencia del mundo que estamos viviendo: el estrés en el trabajo, los malos jefes,  las exigencias familiares, la cosificación de las mujeres, la falta de implicación de muchísimos hombres en una vida familiar igualitaria donde hombres y mujeres se encargan por igual de las tareas domésticas, de los hijos, del trabajo, etc.

Esta nueva mal entendida sociedad donde cada vez el machismo es mayor y muchas mujeres mueren a causa del mismo, y donde otras muchas se sienten atrapadas en una jaula de cristal que es lo que añoraban entendiendo que era la mejor vida del mundo, supone un caldo de cultivo para este tipo de enfermedades, ya que la mujer (que es con diferencia la mayor afectada por la fibromialgia) no tiene una vida plena donde pueda expresarse y realizarse, y eso al final pasa factura.

No quiero decir que el machismo sea la única causa de esta enfermedad, pero sí opino que participa y muy de cerca en la existencia de la misma.

Me despido esta noche con la alegría de saber que mi nueva amiga Mónica se siente mejor y mandándoles a todos besos y abrazos de algodón.