Un investigador canadiense piensa que ha descubierto uno. Ian Gilron es el Director de la Clínica del Dolor de Investigación, Profesor de Anestesiología, y Ciencias Biomédicas, Facultad y en el Centro de Estudios de Neurociencia de la Universidad de Queen en Kingston, Ontario, Canadá
Los resultados de un estudio sugieren que la combinación de pregabalina (Lyrica), un fármaco anticonvulsivo, con duloxetina (Cymbalta), un antidepresivo, puede mejorar de forma segura los resultados en la fibromialgia, incluyendo no sólo el alivio del dolor, sino también la función física y la calidad de vida en general . Hasta ahora, estos fármacos han demostrado, de forma individual, para tratar el dolor de la fibromialgia.
 “La investigación previa es compatible con beneficios adicionales con algunas combinaciones de fármacos en la fibromialgia,” dice el Dr. Gilron. “Estamos muy contentos de presentar la primera evidencia que demuestra la superioridad de la combinación de duloxetina-pregabalina sobre cada fármaco por separado.”

La fibromialgia fue inicialmente pensado para ser un trastorno musculoesquelético. La investigación ahora sugiere que es un trastorno del sistema nervioso central – el cerebro y la médula espinal. Los investigadores creen que la fibromialgia amplifica las sensaciones dolorosas al afectar el nivel y la actividad de las sustancias químicas del cerebro responsables del procesamiento de las señales de dolor.
“La condición afecta a alrededor de 1,5 a 5 por ciento de los canadienses – más del doble de mujeres que de hombres. Puede tener un efecto devastador en las vidas de los pacientes y sus familias “, explica el Dr. Gilron. “Los tratamientos actuales para la fibromialgia son ineficaces o intolerable para muchos pacientes.”
Este estudio es el último de una serie de ensayos clínicos – financiado por los Institutos Canadienses de Investigación en Salud (CIHR) – que el Dr. Gilron y sus colegas han llevado a cabo en las terapias de combinación de condiciones de dolor crónico.Mediante la identificación y el estudio de las combinaciones de fármacos prometedores, su investigación está mostrando cómo los médicos pueden hacer el mejor uso de los tratamientos actuales disponibles para los pacientes.
“El valor de dicha combinación se acerca es por lo general implican las drogas que han sido ampliamente estudiados y son bien conocidos por los proveedores de atención de salud”, dice el doctor Gilron.
Esta nueva investigación se publicó en la revista Dolor.
El Dr. Gilron y su equipo de investigación de la Reina son miembros de la Red SPOR sobre el dolor crónico.La red nacional, financiado por la estrategia de Canadá para la investigación orientada al paciente, dirige una nueva investigación, capacita a los investigadores y clínicos, aumenta el acceso a la atención de pacientes de dolor crónico, y acelera la traducción de la más reciente investigación en la práctica.

http://healthdiary247.xyz/