Buenos días:

Hoy he encontrado este texto que explica parte de lo que nos ocurre con la fibroneblina. Con lo difícil que se nos hace poder comunicarnos en condiciones normales, con la Fibromialgia resulta muy frustrante y confuso. Los enfermos de Fibromialgia tendemos a no salir mucho y no relacionarnos con otras personas precisamente por lo complicado que nos resulta poder hablar. Es algo que en familia podemos explicar, pero que no podemos estar explicando a todo el mundo. Es muy triste pero es real. En este artículo se explica bastante bien.

24/8/15La persona es capaz de describir el objeto, pero no puede recordar el nombre del mismo.

Esto se asocia con el deterioro en el hemisferio dominante que involucra las áreas del lenguaje, especialmente el lóbulo temporal.

Los problemas de lenguaje pueden causar frustración a los fibromiálgicos y también vergüenza. Estas situaciones son impredecibles y pueden interrumpir una conversación en cualquier momento. Es peor cuando estamos estresados.

Cuando alguien no puede comunicarse de manera efectiva, puede ser difícil de mantener relaciones y trabajar. 

A veces la gente puede pensar que estamos borrachos, confundidos o simplemente no somos muy inteligentes. Esto puede causar un miedo a la comunicación y ansiedad, que puede agravar este problema. Es importante manejar sus niveles de estrés y aprender a mantener la calma cuando su cerebro está estancando. ¿Cómo lidiar con el trastorno del lenguaje: La búsqueda de formas efectivas de lidiar con el trastorno del lenguaje puede ayudar a aliviar algo del impacto emocional y social. Por ejemplo, si usted encuentra que es más fácil escribir que hablar, es posible que tenga una manera de facilitar la comunicación a través de e-mails o Sms, siempre que sea posible. Asegúrese de que las personas más cercanas a usted lleguen a comprender, así que tenga paciencia y le ayudarán si tarda tratando de encontrar las palabras. En el trabajo, usted puede pedir que le den las instrucciones por escrito en vez de verbalmente.

Información extraída de: http://fibromyalgik.webnode.cz/

Beatriz Cetina”

Bueno, creo que está perfectamente explicado tanto el motivo como el sentimiento que podemos tener los enfermos de Fibromialgia. Espero que si alguien encuentra la manera de mejorar la comunicación nos la cuente para poder ayudar al resto de personas que lo sufrimos.

Gracias por leerme, les mando besos y abrazos de algodón y les pido que compartan para que podamos ayudar a más personas.