Dicen que el miedo te hace parar, te juega malas pasadas y no te deja evolucionar, o lo que hoy en día se llama salir de tu zona de confort. Bien entonces ella no tenía miedo, pero era precavida; sabía lo que se jugaba y lo que no podía perder. Lo que no quería bajo ningún concepto era dañar a los que dependían de ella. 

Carácter fuerte pero tierna aparición inesperada. Se coló en mi vida después de muchos años de conocerla pero no volver a saber de ella. Se coló en mi vida y espero que para quedarse. Es independiente, valiente, luchadora, responsable, trabajadora, honesta y sólo quiere que la quieran tal y como es. No le es fácil salir adelante, pero lo hace sin miramientos. Sabe cuál es su lugar y lo ocupa sin dejar que nadie intente rodarla ni un centímetro de su sitio. Como dice la canción “suele ser violenta y tierna” lo que hace más significativa su amistad. Es sensible aunque prefiere que no se note, por miedo? Puede ser.

Inmersa en una lucha de titanes por cuidar a sus cachorros llega hasta el final con valentía, dejándose aconsejar de quienes saben del tema pero con la certeza de que algún día conseguirá la estabilidad emocional deseada y ansiada. 

Infancia complicada con una madre que desarrollaba los dos roles importantes en un hogar. Una madre que sigue ahí, cerca, no sabe estar de otra manera; una madre siempre presente que le ayuda con sus cachorros y que vela por su felicidad. Una madre tolerante, buena, en fin, una madre absolutamente especial; tan especial y tan presente que no tengo ninguna duda de que ella aprenderá a seguir algunos de sus pasos; otros ya los sigue y otros los desecha porque tiene su propia identidad.

Ella es así, su presencia lleva alegría al lugar que va. Es un SER es mayúsculas como pocos seres que conozco. Es extraño, se la quiere casi sin saber por qué, pero no puedes dejar de hacerlo. Te motiva vivirla, ayudarla, compartir con ella momentos; pero no esos momentos triviales y vacíos que sólo sirven para pasar el rato; momentos de verdad, con consistencia, duros, de discusiones infinitas y charlas apasionadas.

Ella saldrá adelante porque sabe que tiene que hacerlo. Sacará adelante a sus cachorros de la mejor manera que sepa y pueda y buscará la forma de levantarse cada vez que se caiga. Para esas levantadas, y si me da permiso, me gustaría estar y así intentar que el golpe, aunque duela, sea para aprender y para despertar.

Ella es así y yo no puedo más que quererla tal cual. Estoy para lo que necesites.

Perdón por el retraso.