Buenas tardes:

Aquí les dejo un artículo cogido de Healthinfo que habla de los vértigos y mareos en la Fibromialgia. 

La verdad es que yo llevaba muchos años con mareos y vértigos, wrecuerdo que cuando estuve en Londres, cada vez que entraba en la habitación del hotel me daban vértigos y no sabía por qué; yo creía que era porque la habitación me recordaba al camarote de un barco. Pues bien, quien me iba a decir que con la última gran crisis, mi doctor me explicó que eran de lo mismo, que eran de la Fibromialgia, y es que, cuando tienes Fibromialgia no conoces los síntomas, el médico no te los explica, así que cada vez que te pasa algo tú, que piensas que es algo diferente, se lo consultas al médico para recibir la misma respuesta de siempre: es de lo mismo. 

““Tengo fibromialgia desde hace años y tengo un montón de episodios de vértigo, y es peor cuando me agacho, salgo de la cama, me ato los zapatos o cambio de posición al estar acostada. Siento que la habitación da vueltas alrededor”

“Padezco fibromialgia y he estado tendiendo problemas de mareos durante años, sobre todo cuando estoy trabajando en mi oficina y está funcionando el aire acondicionado. La cafeína también es un disparador de mareos. Cuando me mareo me siento muy frágil y mi visión se ve afectada”

La fibromialgia es una enfermedad con múltiples síntomas, sin embargo, uno de los que menos se habla son los mareos.

Se calcula que más de dos tercios de las personas con fibromialgia sufren mareos regulares.

No todas las personas con fibromialgia sienten los mareos de la misma manera, algunos presentan vértigo, otros desequilibrio y otros sensación de desmayo. Algunos los perciben solo durante unos instantes y otros durante mucho tiempo.

El vértigo da una sensación de estar girando o dando vueltas. Cuando las personas están teniendo vértigo y se mueven, pueden empeorar los síntomas sintiendo náuseas, vómito y desequilibrio. Generalmente se presentan episodios de vértigo después de un cambio de la colocación de la cabeza (como al cambiar de posición en la cama).

El desequilibrio o inestabilidad nos hace sentir como si estuviéramos fuera de balance, esto puede hacer que caminemos de manera irregular o incluso que lleguemos a caer. Este problema se atribuye sobre todo a una mala visión o mala coordinación en el cuerpo.

La sensación de desmayo hace sentir que en cualquier momento vamos a desvanecer. Generalmente se produce al ponernos de pie después de estar sentados por mucho tiempo. Puede hacer que tengamos la visión borrosa o tengamos “apagones” repentinos de la visión. Este tipo de mareos casi siempre es causado por la falta de flujo sanguíneo al cerebro.

Los mareos pueden ocurre cuando nuestro cerebro recibe mensajes mixtos de nuestro “sistema” de equilibrio, es decir, de los ojos, los oídos, etc. Cuando esto ocurre, nuestro cerebro no se siente equilibrado en el espacio y se puede percibir náuseas y mareos.

Otras posibles causas de vértigo y mareo pueden ser la inflamación del oído interno, la enfermedad de Meniere (exceso de líquido en el oído interno), migrañas, neuroma acústico (un tumor benigno en el nervio vestibular), accidente cerebrovascular, hemorragias cerebrales y esclerosis múltiple.”
Bueno, espero que les haya ayudado en algo y que ya sepan a qué se deben los mareos y los vértigos, de hecho yo ya he aprendido por qué nunca pude subirme a las atracciones en los parques. Gracias por leerme, me despido con besos y abrazos de algodón, pidiéndoles que compartan para poder llegar a más personas.