Buenas noches:

Aquí les dejo un artículo que encontré en Facebook donde nos ayudan a intentar controlar lo que comemos para ayudar a que nuestro cuerpo no se inflame por ejemplo y sintamos menos dolor del que sentimos diariamente. Yo por mi parte he dejado de tomar lácteos y tomo leche de avena (sólo tomo lácteos con el helado me nueces de macadamia), y tampoco tomo carne.

12 December, 2016 Written by Nutry-Fit
5 2Maneras Para Controlar La Fibromialgia Con la Dieta 

La fibromialgia, una enfermedad crónica que causa dolor e hinchazón en más de una docena de puntos en todo el cuerpo, afecta a hasta 5 millones de personas.


Debido a que los médicos todavía no están seguros de la causa de la fibromialgia, el tratamiento puede ser frustrante (y a menudo un proceso de ensayo y error).

“Los síntomas de la fibromialgia son sólo alrededor del 30% tratables a través de las estrategias farmacéuticas en el mercado”, dice Kathleen Holton, PhD, MPH, autor principal de Potential Dietary Links in Central Sensibilización en Fibromyalgia.

Es por eso que muchos pacientes están tomando las cosas en sus propias manos y experimentando con tratamientos alternativos, incluyendo cambios en la dieta. Cuarenta y dos por ciento de los pacientes fibro informaron que los síntomas empeoraron después de comer ciertos alimentos, y aunque gran parte de la investigación se encuentra en sus fases preliminares, hay pruebas de que los ajustes simples dieta puede aliviar el dolor de la fibromialgia .

1. Más vitamina D


Muchos adultos son deficientes en vitamina D pero esta vitamina del sol puede ser vital a los pacientes con fibromialgia. “La deficiencia de vitamina D puede simular algunos de los síntomas de la fibromialgia Todos los pacientes deben ser evaluados si tienen deficiencia”, dice Holton. Los estudios demuestran que las deficiencias de vitamina D pueden causar
dolor óseo y muscular, y aumentar los niveles de esta vitamina puede ayudar. Un estudio de 2008 encontró que los pacientes con dolor con bajos niveles de vitamina D requerían casi el doble de la dosis de analgésicos que aquellos con niveles adecuados. Holton recomienda tomar un suplemento, especialmente durante el invierno . Yo recomiendo siempre una linda caminata, respirar aire fresco y aprovechar los rayos del sol, la mejor vitamina D conocida hasta el momento. 

2. Evitar los aditivos

Los aditivos alimentarios comunes, como el glutamato monosódico (MSG) y el aspartame, pueden actuar como moléculas de excitotoxina, un grupo químico que tiene la capacidad de activar neuronas que aumentan la sensibilidad al dolor. Anecdóticamente, el alivio de estos aditivos puede ayudar, y un estudio muy pequeño de cuatro pacientes encontró que la eliminación de MSG y aspartamo resultó en una reducción de los síntomas de fibromialgia. La investigación está lejos de ser definitiva, pero puede valer la pena intentarlo si nota que sus síntomas empeoran después de una comida china elaborada o demasiadas bebidas dietéticas. En mi experiencias, todos mis pacientes han mejorado enormemente al optar por una alimentación más natural. 

3. Diga sí al pescado 

Los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en los pescados grasos, como el salmón, las nueces y la linaza, son conocidos por reducir la inflamación y ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Sin embargo los rasgos que reducen el dolor también pueden ayudar a los pacientes con dolor. Un estudio de 2007 encontró que después de sólo 3 meses de suplementos de ácidos grasos omega-3, los síntomas como la rigidez matutina y las articulaciones dolorosas y sensibles disminuyeron.


Aunque este estudio no incluyó pacientes con fibromialgia (incluía artritis reumatoide , síndrome del intestino irritable y pacientes dismenorréales), los resultados son prometedores. .Trate de añadir salmón o nueces a su dieta, o, si no le gustan estos los alimentos, trate de agregar semillas de lino a su cereal o avena.

4. Dejar la cafeína

Debido a que el insomnio es comúnmente asociado con la fibromialgia, puede ser tentador abastecerse de café para pasar el día. Esto, sin embargo, puede ser un error. “Algunos pacientes utilizan la cafeína para compensar el no dormir bien, lo que puede conducir a un problema circular donde la” solución “de tomar cafeína para mantenerse despierto es realmente la causa del problema de no dormir por la noche”, dice Holton. Holton recomienda el té verde descafeinado antioxidante como una alternativa más saludable.

5. Estrés oxidativo 

Algunos investigadores especulan que el estrés oxidativo puede ser una causa de los síntomas de la fibromialgia. El estrés oxidativo se produce cuando el cuerpo no produce suficientes antioxidantes para combatir los radicales libres que dañan las células del cuerpo.

La mayoría de las frutas y verduras están llenas de importantes antioxidantes, como las vitaminas A, C y E, que combaten los radicales libres para mantener su cuerpo normalizado. Ciertos estudios también muestran que una dieta cruda, vegana puede mejorar los síntomas, pero eso es difícil de seguir para la mayoría de la gente.”

Espero que les sirva de algo y que me cuenten los resultados. Me despido con besos y abrazos de algodón rogándoles que compartan para poder ayudar a más personas. Gracias por leerme.