Buenas noches:

Al final conseguí dormir esta tarde. Me sentó bien, pero sigo tan desanimada… Imagino que a medida que pase el tiempo iré olvidando lo vergonzoso y desalentador de nuestra realidad médica y me iré animando algo más. Yo suelo ser una persona bastante positiva, pero es que hay cosas que me hacen caer, luego me levanto, pero mientras estoy en el proceso no debe ser muy agradable estar conmigo.

Después de despertarme las enanas ya habían llegado del cole y estaban cada una a lo suyo. Las saludé y me puse manos a la obra con la organización de casa, que si por ellas fuera, no se acostarían jamás a la hora pactada y estarían todo el rato con el móvil y el i-Pad. Sacaron Alberto y Elba a los perros y yo les hice la cena a todos para intentar estar cerca de ellos, que no se los pongo muy fácil. Cenaron y todos volvimos a nuestras tareas de antes de acostarnos. La pitufa quiso acostarse en mi cama, y como veía que yo no venía me llamó y me dijo que quería que “trabajara” con ella en la cama. Para ella trabajar es escribir los artículos. 

Me siento triste. A veces creo que mi realidad se está desmoronando y otras que soy yo quien la destruye, no lo sé, el caso es que no consigo sentirme cómoda ni formar un hogar cálido y agradable, y eso no ayuda para nada a ir mejor con mi Fibromialgia. Sé que las personas que la padecemos solemos ser perfeccionistas, exigentes y muy responsables. También sé que muchas han fracasado en sus matrimonios porque la incomprensión se hizo presente en sus casas. Imagino, mejor dicho, entiendo que vivir con nosotros no debe ser fácil con tanto cambios de humor, tantos olvidos, tanto cansancio, y con lo que supone la adaptación para nosotros a nuestra nueva condición. He parado un momento y me he quedado pensando, adaptación a nuestra nueva condición; pero qué adaptación ni adaptación!!!cómo podemos adaptarnos a una involución constante???, a la aparición de un nuevo síntoma cada x tiempo? La última vez que tuve que hacer recuento de mis síntomas para visitar a un nuevo médico la lista era de 136; alguien piensa que es sencillo vivir así?! Ayer la amplié dos síntomas más que estaba empezando a sentir, para ir adaptándome en Navidad -para quien no me conozca es ironía-. Así que sí, supongo que no será fácil convivir con alguien a quien le cuesta incluso hacer el amor con su marido porque las posturas no son fáciles de aguantar, o porque los cambios de las mismas han de ser muy despacio, o porque las mucosas están absolutamente secas, o porque simplemente la cantidad de medicación que tienes en el cuerpo no te deja sentir absolutamente nada. Sí , debe ser difícil convivir con alguien así; IMAGÍNENSE SER ALGUIEN ASÍ Y TENER QUE SONREÍRLE CADA DÍA A TU FAMILIA, A TUS VECINOS, ETC.

En fin, que dejó aquí un artículo para la reflexión tanto de los enfermos como de sus parejas, como de sus familiares cercano, como de sus compañeros de trabajo, y porqué no, una reflexión para el resto del puto mundo que se pasa el día criticando, cuestionando, aconsejando sin saber, y un largo etcétera casi tan grande como la lista de posibles síntomas de los enfermos de Fibromialgia. 

Emilia Espinosa, lamento el vocabulario del final, no te conozco mucho pero intuyo que no te hace mucha gracia.

Gracias por leerme, les mando besos y abrazos de algodón rogándoles que compartan para poder ayudar a más personas.