Buenas tardes:

He encontrado esta noticia en”Healthinfo.pw“, donde se habla del reconocimiento de la Fibromialgia como enfermedad real. Parece que los que llevan estos temas se han dado cuenta de que un 4% de la población mundial no puede estar inventándose una enfermedad como esta; parece que por fin entienden que, con lo difícil que es que los humanos nos pongamos de acuerdo en algo, no nos hubiéramos puesto de acuerdo en los más de 200 síntomas que se pueden tener si padeces esta enfermedad. Esto no es más que un escalón subido en una escalera, pero un escalón muy importante porque imagino que se tomarán en serio la formación en base a esta enfermedad de su personal médico, enfermero, etc. También imagino que se subvencionarán más estudios para saber qué la produce y cómo podemos combatirla, y también se tendrá más en cuenta a la hora de que tribunales médicos te crean apto o no para trabajar. 

Es una noticia que se recibe con ilusión, que llevábamos tiempo esperando y que por fin ha sucedido, increíblemente tarde ya que en 2007 se aprueba la Lyrica como medicamento para la Fibromialgia, en 2015 se le da su propio código de diagnóstico; y a mí, como siempre y seguramente por mi falta de capacidad, me surge la duda de cómo puedes aprobar un medicamento para una enfermedad que no existe y cómo le puedes dar un código de diagnóstico a una enfermedad que es al año siguiente cuando la reconoces como enfermedad real. Se trata de que ponemos antes los carros que los caballos?

Les dejo con el artículo y espero que les alegre la tarde. Si alguien me puede sacar de mi ignorancia en los comentarios se lo agradecería. Si es cierto lo use digo, debería darnos mucho que pensar a ver por qué se da prioridad a un fármaco para una enfermedad inexistente.

“El día en que muchos pacientes que padecen fibromialgia han estado esperando por fin ha llegado. La fibromialgia es real y ahora es reconocido por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid y el Centro Nacional de Estadísticas de Salud.El 1 de octubre de 2015, la fibromialgia tiene su propio código de diagnóstico que se incluye en la lista de códigos de diagnóstico oficiales utilizados por la industria del cuidado de salud del estado – Unidos, incluidos los médicos, compañías de seguros y lesorganismes gobierno. ICD-10-CM (Clasificación Internacional de Enfermedades, 10 ªRevisión, Modificación Clínica) es la última revisión de la lista de aquellos códigos que ahora incluye la fibromialgia. Anteriormente, los médicos tuvieron que utilizar un código general llamado “mialgia y la miositis, no especificado.”

Este nuevo reconocimiento oficial de la fibromialgia es digno de una celebración por los enfermos, muchos de los cuales se han encontrado con mucho incredulidad y escepticismo sobre la legitimidad de la fibromialgia como una enfermedad real de la familia, amigos e incluso profesionales de la medicina . Esta es ahora la tercera rama del gobierno de Estados Unidos para reconocer oficialmente la fibromialgia. En 2007, la FDA aprobó Lyrica para el tratamiento de la fibromialgia. Y en 2012, la Administración de Seguridad Social emitió una resolución que proporciona orientación a sus examinadores de incapacidad y jueces sobre cómo evaluar la fibromialgia para las reclamaciones de incapacidad.

Otros beneficios esperados de la inclusión de la fibromialgia en el nuevo CIE:

Las compañías de seguros ya no podrán rechazar la devolución de los gastos médicos relacionados con la fibromialgia insistiendo en que no es una condición réelle.Avoir su código de diagnóstico granja de esta laguna.

Las posibilidades de ser aprobado para beneficios por incapacidad del Seguro Social puede aumentar para aquellos fibromialgia citando como la condición de discapacidad debido a la falta anterior de un código de diagnóstico específico no puede ser utilizado como motivo de denegación de beneficios. Los residentes ESTADOS Unidos no estén recibiendo beneficios por discapacidad pueden hacer clic aquí para obtener una evaluación gratuita de los beneficios por discapacidad de nuestra red de defensores de la discapacidad recomendadas.

La mejora de la calidad de los estudios de investigación de la fibromialgia debido a la selección más precisa de los sujetos de prueba fibro específicos.”

Bueno, lo dicho, espero que si alguien no lo sabía, le haya alegrado la tarde y le haya hecho pensar un poco en lo que hacen con nosotros.

Gracias por leerme les mando besos y abrazos de algodón rogándoles que compartan para poder ayudar a más personas.