Buenas tardes: 

Hoy alguien me escribió que no entendía cómo estando con una crisis podía escribir un artículo. Que ella no podís y que se asomaba pocas veces al Facebook y que no podía concentrarse. Mi respuesta ha sido clara:

“Escribo en mi i-pad en la cama, en el sillón, donde me sienta cómoda y sin tener que subir los brazos. Despacio y como dije al golpito. Duele el cuerpo, hoy no he padecido de fibroneblina (con ella sí que no puedo) y quiero luchar para que podamos avanzar en la lucha contra la Fibromialgia. Quiero ayudar a las personas que la padecen y a las personas que no lo ven. Eso me motiva mucho. Después de cada escrito vuelvo a descansar. A mí no me afecta a los ojos desde que tengo las lágrimas artificiales y las gafas. 

Me motiva muchísimo hacerlo. Todos nos motivamos con algo siempre. No sé si tú tienes alguna motivación que te ayude en tus momentos de crisis, espero que sí”

A mí me motiva, y siempre ha sido así, el poder ayudar a los demás y ayudarme a mí misma. El dolor duele, pasas unas horas malas donde te retuerces en la cama o en el sillón, maldices, súplicas, lloras y termina pasando la crisis fuerte, lo que no significa que no sigas con dolores, pero más tolerables. Quiero pensar o creo que con mis palabras me ayudo yo, porque me entretengo y me despisto de la sensación de angustia que he vivido y que sigo viviendo en otro grado, y ayudó a las personas que leen los artículos porque muchas de ellas me comentan que no sabían cómo definir bien lo que les ocurría.


Seguramente el día que no pueda escribir me sentiré muy triste y desconsolada, lo que hará que tarde más en recuperarme porque en esta enfermedad es el estado anímico es fundamental para ir a mejor o a peor. Así que aunque me duela la espalda, me cueste respirar, no,pueda mover mucho el cuello, no pueda levantar los brazos, tenga las piernas hinchadas y las manos también, seguiré escribiendo porque de los síntomas que he nombrado ninguno me impide hacerlo. 
Espero que cada uno encuentre una motivación para cuando se siente así y pueda salir adelante de la mejor manera posible. Espero que todos encuentren la forma de despistar a esta enfermedad para que consigan superar las crisis lo antes posible. Espero que tengan entretenimientos adecuados a sus crisis tipo música, meditación, etc para que sea más llevadera. Y sobre todo espero que todos seamos capaces de entender que a cada uno la Fibromialgia le ataca de una manera determinada y que cada uno tiene su capacidad de resiliencia y de adaptación a la circunstancia que vive en cada momento.

Por otra parte, una compañera del grupo Fibromialgis Soluciones México, Aída PC ha publicado la receta de un té que le ayuda y le hace sentir muy bien. Le he pedido permiso para publicarlo en mi blog pero aún no me ha respondido. Yo lo voy a publicar esperando que no se moleste (imagino que no porque lo publicó para todo el grupo) y asumiendo toda la responsabilidad si se molestara:

Hola… estoy feliz! Quiero compartirles este té: un pedaso de jenjibre, 5 hojas de laurel, 3 limones partidos, canela bien cargado para 2 a 3 litros de agua… tomenlo caliente en ayunas…. a mi me hizo sentir increible y sin azucar… 

¡Cuentenme si les funciona!.. tres tazas al día..

 Les deseo que si les quite muchas molestias!”

Gracias por leerme les mando besos y abrazos de algodón rogándoles que compartan para poder ayudar a más personas.