Buenas tardes:

Aquí les dejo un artículo de comunidadfibromiálgica.com, donde nos hablan de la hipersensibilidad que desarrollamos los enfermos de fibromialgia. Son esas hipersensibilidad es de las que un médico no te va a hablar cuando estés en su consulta porque creen que si lo hacen puede suponer presuponerte a la posibilidad de que caigas en el vició de creerte mentalmente que te pasa. Para mí eso es un arma de doble filo, porque cuando empiezas a marearte con el olor de una colonia que antes tolerabas, no vas a pensar que es por la Fibromialgia, lo que piensas es que padeces otra cosa más. Lo mismo pasa con la sensibilidad a la luz, con la exposición al sol, que resulta que tampoco te cuenta nadie. El problema que yo veo es que parece que vas descubriendo cosas cada día que pasa y es desanima porque, en realidad piensas, qué más me falta!!!. Y entonces vienen los vértigos y tú vas al otorrino, pero no se te ocurre explicarle que tienes Fibromialgia, por lo que ya estás perdiendo el tiempo. Si vas a tu meédico y te explica lo que puede venir tarde o temprano, te dice que vayas leyéndote dan alguna página webb donde te puedas informar, o lo que sea, no te asustas tanto cuando aparece un síntoma más y dices, pero qué es esto ahora, todo me va a pasar a mi!!!. Bueno les dejo con el artículo:

“By admin On December 27, 2016 In fibro Leave a comment 

Sabemos que la fibromialgia tiene síntomas como insomnio, dolor muscular agudo, fatiga y cansancio continuo, y muchos otros, pero hay uno del que no se suele hablar mucho y creo que es muy frecuente entre las personas que sufrimos esta enfermedad, se trata de la hipersensibilidad.

La hipersensibilidad o sobre carga sensorial en muchas ocasiones no se relaciona con la fibromialgia y por eso es poco conocida o se habla poco de ella, pero como vamos a ver a continuación es muy común y seguro que te identificas con algunas de estas situaciones…

Hipersensibilidad al tacto o la presión

La presión leve de la ropa, un toque ligero o un suave masaje puede causar dolor en las personas con fibromialgia. Este tipo de dolor se denomina alodinia táctil. “Alodinia” significa una respuesta dolorosa a estímulos normalmente no dolorosos.

Hipersensibilidad a los sonidos

Muchas personas con fibromialgia tienen una sensibilidad especial para los ruidos, y no sólo a ruidos fuertes, los sonidos leves pero repetitivos pueden ser también cuasa de molestia.

Hipersensibilidad a los olores

Tendemos a ser muy sensibles a los olores químicos. Productos de limpieza, perfumes, humos y muchos otros olores pueden causar una reacción exagerada. Gran parte de los casos de personas que presentan este tipo de reacción a los olores químicos, se ha clasificado como el síndrome sensibilidad química múltiple (MCS). Se estima que entre el 40 y 60% de las personas con fibromialgia también tienen MCS.

Hipersensibilidad a la luz

 Muchas personas tienen sensibilidad a la luz, la mayoría apenas puede tolerar la luz brillante del sol y prefieren poca luz y salir al atardecer.

Hipersensibilidad a los cambios de temperatura

Muchas personas también tienen problemas con el frío o el calor, según el caso. La exposición al aire frío es uno de los factores desencadenantes más comunes para los brotes de síntomas. Y el calor hace que muchos se sientan más cansados y bajos de ánimo.

Aumento de la sensibilidad a ciertos alimentos

También se ha visto sensibilidades exageradas a alimentos como la cafeína, el gluten, edulcorantes, jarabe de maíz, fructosa, aspartamo y otros aditivos alimenticios como conservantes, colorantes y sabores artificiales.

Aumento de la sensibilidad a los medicamentos

Las personas con fibromialgia pueden ser extremadamente sensibles a los medicamentos y con frecuencia tienen reacciones adversas a ellos.

¿Te identificas con alguno de estos aumentos de la sensibilidad?”
Pues bien, qué les ha parecido? Se identifican con alguna de estas hipersensibilidades? Yo con casi todas, pero lo gracioso es que muchas de ellas desde pequeña, lo que confirma más mi teoría de que soy fibromiálgica desde que recuerdo. Y una cosa, es tan complicado que se haga algún dossier con los síntomas, posibles síntomas, precauciones, de la Fibromialgia? Yo creo que así sería mucho más sencillo. Tienes tu dossier, si tienes un paciente demasiado hipocondriaco, no se lo das, sólo le das la parte de la prevención, pero si no es hipocondríaco, se lo das y lo ayudas a que no de palos de ciego cuando tiene un vértigo impresionante, o algún otro síntoma.

Gracias por leerme les mando besos y abrazos de algodón rogándoles que compartan para poder ayudar a más personas.