Buenas tardes:

Pues bien, aquí estamos en la que creo será la última entradas (yo los llamo artículos) del año, y que de qué va a ir???!!! Pues de qué va a tratar!!!! Pues de las cosas que tenemos que dejar atrás o qué creías, que no iba a tirarnos de las orejas? Pues sí lo voy a hacer.

Debemos dejar atrás rencillas, familiares o de cualquier tipo; mentiras; mala actitud para con nosotros y nuestra salud; mala actitud para con los demás; odios; falta de amor propio; falta de vista para ver lo bueno de las personas; exceso de vista para ver lo bueno nuestro; histerismos;miedos; peleas; falta de atención a quien se merece toda; exceso de trabajo; falta de tiempo con la familia; desconfianzas; aguantar lo que no queremos; no saber soltar por miedo…..y así muchas cosas más que cada uno ha de encontrar en su examen de conciencia particular.

Por otra parte tenemos lo que debemos llevar con la cabeza muy alta como la sinceridad; la honestidad; el amor propio; el amor a los demás; el perdón sincero, La Paz interior, laactutud adecuada para afrontar las cosas; la asertividad; el inconformismo que nos hace movernos y el conformismo que nos ayuda a estar felices con lo que tenemos; serenidad para atajar los problemas.

Qué les parece? Complicado? En serio? Pues sí lo es, pero no por ello es imposible. Para poder llevarlo adelante tenemos que trabajarnos mucho, y cuando digo mucho es mucho. Tenemos que dedicarnos cada día a meditar lo que hemos hecho, a ver qué debemos cambiar y cómo, buscar cómo simplificar las tareas, simplificar las comunicaciones, etc. Tenemos mucho que trabajarnos para darle a los demás y a nosotros mismos lo mejor que tenemos. Dar la mejor versión de nosotros nos hará feliz siempre y ayudar a los demás también. 

Por mi parte voy a partir el año con Alberto, Elba, Inés, Pablo, mi hermano, mi cuñada, mi sobrino y mi padre, así que no me puedo quejar, voy a estar súper acompañada de personas con un corazón inmenso, que jamás han dudado de mi condición y que no han necesitado ver una radiografía para saber que si estoy enferma. Voy a sentirme querida y a querer. 

Una anécdota, hoy es el primer fin de año que Alberto va a ir a una fiesta; va guapísimo y no es que sea mi hijo; y siento una especie de alegría por ver el crecimiento y preocupación por lo que significa la noche, pero confío en él, es un buen niño, es responsable y tiene unos amigos estupendos, ha sido educado con unos valores espectaculares por su padre y por mi. Mi temor es la calle, lo que se mueve por ahí, que lo engañen, que quiera ser más marchito que los amigos, no lo sé. Lo amo tanto…. Mi hija Elba va a estar guapísima con la ropa que se ha comprado para esta noche. Quiere que la peine con dos trenzas, a ver si soy capaz… Y la pequeña, Inés, va a estar preciosa de todas maneras, a ver si aguanta despierta porque no quiere dormir una siesta por si nos vamos sin ella, jajaja

Hoy despedimos a Pablo y a Carlota, que pasaron el principio de las fiestas con nosotros, nos da mucha pena, pero entendemos que tienen que estar también con su madre. Los volvemos a ver el día de Reyes un rato.

Como ya va siendo hora, me despido de todos deseándoles los mejores deseos para el nuevo año y que se acuerden de los compañeros enfermos y así compartan la publicación para que llegue a los que no están en mi radio.

GRACIAS.