Buenas noches: 

Hoy ha sido un día muy productivo, tanto en casa como en el proyecto que tengo en mente. Estoy feliz, dolorida pero feliz, entusiasmada, ilusionada, con mucha fuerza, así que OJO QUE VENGO CON FUERZA!!! (a quien no me conozca, es una broma). Me gusto así, importa el dolor pero no ocupa todo mi pensamiento, me ocupa una parte, pero cada vez menos. Es por ello que me ocupo de buscar información que nos pueda ser válida a todos y aquí traigo un artículo de comunidadfibromialgia.com, que habla a los familiares de pacientes de Fibromialgia, por lo que ahora más que nunca DEBEMOS COMPARTIR EN NUESTROS MUROS PARA QUE AMIGOS Y FAMILIARES APRENDAR A TRATARNOS, QUE NO ES FÁCIL. Que lo disfruten

By admin On December 29, 2016 In fibro Leave a comment 

Vivir con fibromialgia no es tarea fácil. Este trastorno no se ha determinado como una enfermedad en sí, sino como más bien un conjunto de síntomas. A veces, puede parecer que esta enfermedad no es real, ya que no se ve directamente, por ello, los familiares de las personas que padecen fibromialgia no son del todo comprensivos con el afectado.

Todo lo que deben saber los familiares de las personas con fibromialgia

La fibromialgia es real, aunque no se vea. Si una persona no se ve enferma y parece sana, a veces no nos creemos que padezca una enfermedad. Sin embargo, tu familiar con fibromialgia está viviendo muchos síntomas internamente.

A veces te puede parecer que tu familiar afectado no se esfuerce para sentirse mejor, sin embargo, puede que esté haciendo el mejor de sus esfuerzos.

Si tu familiar quiere hacer una actividad que requiera mucho esfuerzo, ten en cuenta que puede desencadenar un brote. No lo animes, al contrario, ya que puede desencadenar todos los síntomas de un día para otro.

La fibromialgia es difícil de entender. No es posible curarla, pero si tratarla. Ayuda a tu familiar con sus terapias, ejercicios y medicación, y tratad de encontrar el que mejor le funcione.

La fibromialgia no es una enfermedad psicológica. A veces parece difícil de entender que tantos síntomas no queden reflejados en ninguna prueba médica, y por ello atribuyen esta enfermedad a un problema mental. Sin embargo, es una condición física muy real.

Puede que tu familiar sea capaz de hacer algo hoy, y mañana no. Si es así, no te desesperes, es normal, ya que la enfermedad presenta altibajos en los pacientes.

Tu familiar te sigue queriendo. Aunque no lo demuestre y a veces parece que quiera aislarse, no quiere decir que se haya vuelto apático. Trata de entenderlo y se comprensivo con él, lo necesita.”

Bueno, corto pero intenso e interesante. A veces cuando las personas ven que hay más gente con las mismas vivencias, se dan cuenta de que lo que estamos reclamando es necesario. También hay otro problema y es que la comunicación no sólo no existe sino que además es imposible, por lo que en ocasiones no sabemos pedirle a nuestra familia lo que necesitamos, sino que nos enfadamos y parece que los echamos de nuestro lado. No es fácil ser familiar de alguien que tiene Fibromialgia, es una enfermedad que necesita mucha implicación de ellos y donde nosotros mismos no sabemos lo que queremos en ocasiones.. Así que paciencia por los dos lados, conversaciones claras, pedir claramente lo que necesitamos y en el momento que necesitamos y darles mucho cariño, que para ellos tampoco es fácil.

Gracias por leerme les mando besos y abrazos de algodón rogándoles que  compartan para poder ayudar a más personas.