Buenas noches:

Después del técnico viene la vivencia que está aquí.  Bueno, como ya saben, el día 31 se fueron los hijos de Pablo y llegaron Alberto y Elba. Es increíble cómo después de siete años, se sigue notando la distancia del desgaste dependiendo de los chicos que estén en casa. Cuando están Pablo y Carlota le preguntan más al padre, hablan más con él y yo tengo más tiempo para mí, al margen de que Pablo y Carlota tienen unos caracteres más reservados que Alberto y Elba. Son menos reivindicativos, y lo que reivindican lo hablan con el padre, por lo que la historia es diferente. Cuando son Alberyo y Elba los que están, llaman mucho más mi atención, igual que Inés, que tiene una relación de amor/odio con Elba y se celan mutuamente. El carácter de ellos es más reivindicativo, más despierto, y todo me lo preguntan a mí. Además, se comparan mucho y como ya escribí en otra entrada, Elba es un auténtico volcán para lo bueno y para lo malo. Con Inés todo o casi todo es mami mami, pero cuando está Carlota también tira bastante de ella y como a Carlota le gusta, juega más con ella. 

Bueno, todo esto venía porque dependiendo de las situaciones que vivamos en cada momento, la repercusión sobre mi Fibromialgia es una u otra. Cuando están Alberto y Elba me obligo a estar más presente, por lo que descanso menos, escucho más escándalo, enfados, etc. Cuando son los hijos de Pablo intento desaparecer más por varias razones: porque quiero desconectar, porque así ellos tienen tiempo para ellos sin que yo esté en medio, y porque creo que es cuando más puedo descansar. Así que ahora es la parte de las vacaciones donde más me agoto yo. Pese a ser esto una realidad, he de reconocer que estos días han ido muy bien. Alberto está funcionando, se hace mayor y quiere dicho reconocimiento. Lo reivindica sobre todo con las horas de llegar a casa. Salió la noche de fin de año y regresó a las nueve, pero desde las seis de la mañana estába en el whatssap informándome de lo que iba haciendo. Estuvo bien, hizo lo que quería pero sin locuras. Elba tiene el móvil penado en casa de su padre y aquí, por lo que no se pasa el día en whatssap ni con los cascos puestos escuchando música. Está más tranquila. Ahora le digo lo que tiene que hacer con anterioridad y le dejó un rato en el que estará enfadada para luego, después de que se le pase, volver a hablar con ella como si nada y haciendo lo que le has dicho. Con Elba siempre tengo que estar buscando estrategias, porque su carácter es tremendo desde que estaba en la barriga. Inés es muy autónoma, pero Elba y ella se molestan mucho, por lo que se pasa el rato llamándome con esa voz impertinente de estar entre el llanto y no, pues así. Por lo demás es una niña muy consciente que sabe que mamá tiene que descansar cada rato y después de hacer alguna tarea y no exige. A veces creo que, ya venía madura, pero ha tenido que madurar más a causa de mi hermana. 

Estoy contenta porque hoy he hablado con dos personas. Una para el proyecto que tengo sobre la Fibromialgia y el otro para mejorar un tema de mi página y me ha ofrecido poner misartículos (sé que se llaman entradas, pero es que no me sale) en unas páginas de ayuda. Qué ilusión, poder ayudar a más personas, poder dar lo que tengo y que le pueda servir a alguien. No lo han pensado nunca? Qué bueno y gratificante es cuidarte y cuidar a los demás. Darte para que otras personas puedan animarse, ilusionarse, para que quieran colaborar, involucrarse. ESO ES LO QUE HACE QUE MI QUÍMICA EXPLOTE. QUE YO SIENTA UNA GRAN FELICIDAD. AYUDARME Y AYUDAR!!!!

No lo puedo evitar, me gusta. Me gusta enseñar a las personas a sacarse las castañas del fuego, me gusta enseñar a los niños a evolucionar y aprender por sus propios métodos, me gusta pinchar a la gente para que salga de su zona de confort, me gusta ayudar a la gente a que busquen su felicidad, a que quieran luchar por ellos mismos, a que quieran ilusionarse con los proyectos que no saben que son capaces de llevar a cabo. Me encanta y quiero seguir haciéndolo.

No import si tengo Fibromialgia o no. No importa. NO IMPORTA!!! Voy a hacer lo que esté en mi mano para mejorar la situación que vivimos, voy a hacer lo que esté en mi mano para ayudar a las personas a mis hijos en segundo lugar  porque en primer lugar estoy yo, a mi marido y a todas las personas que quieran sentirse ayudadas, todas las personas que quieran luchar por ellas, todas las personas que quieran ponerse de pie y empezar a dar pequeños pasos hasta que puedan ir dando pasos más largos. SÍ, ESO ES LO QUE QUIERO.

Gracias por leerme les mando besos y abrazos de algodón rogándoles que compartan para poder ayudar a más personas.