Buenas noches:
He encontrado este artículo en comunidad fribromialgia.com donde se habla de la realidad de los pacientes de Fibromialgia contada por los mismos pacientes. Es, en mi opinión, una realidad muy dura de alguien a quien se le ha dicho en muchas ocasiones que se queja mucho. Es una desesperada petición de una enferma de Fibromialgia para que entiendan que no se queja por gusto, que las quejas son mucho menores, que si realmente se quejara lo que le duele, se quejaría mucho más.

By admin On December 29, 2016 In fibro Leave a comment 

Comentario de Anilein, paciente: En afibro.org seguimos con las publicaciones de THE MIGHTY, (USA) donde 3000 colaboradoras fibros escriben temas sobre su enfermedad que leen 100 millones de lectores. Creemos que será para tí un relax con aprendizaje, una conversación ”de fibro a fibro” que te hará recordar que hay millones de personas en el mundo que como tú tienen fibromialgia y expresan su crítica pero con pensamientos positivos y buen humor que te ayudan en el día a día.

 ¿Crees que me quejo demasiado ? ¿Estás cansad@ de escuchar la verdad? Confía en mí, no te digo todo – lo que oyes es sólo una pequeña parte de lo que realmente está sucediendo.

He estado sufriendo con esto durante tanto tiempo en silencio. Siempre diciendo que estoy bien. Sonriente y fingiendo. Finalmente he llegado a la conclusión de que no estoy bien y eso está bien. ¿Por qué mentir todo el tiempo? ¿Por qué no decir la verdad?

¿Estás cansad@ de oir que no estoy bien hoy? Imagina vivir la vida que vivo. Imagina no tener un momento de estar realmente bien. Un momento en que se podría decir honestamente que todo está bien. Lo que no daría por tener una vida así. Así que si tú te sientes incómod@ de escuchar la verdad de mí, que no todo es así, entonces no preguntes. Estoy harta de la mentira. Estoy harta de ocultar y tratar de fingir.

Está bien si estoy enferm@. No es mi culpa. No tengo ningún control sobre eso y todo está bien, también. Estoy llegando a un acuerdo con todo esto y si me amas deberías aprender, informarte para entenderme un poco más. no soy la persona que era antes. ya no puedo ser esa persona y así son las cosas. yo soy yo.

Estoy enferm@. Hay algo malo en mí. ¿Por qué no compartir esto con los que se preocupan por mí? ¿Por qué debería tener que ocultar la persona que SOY AHORA ? Yo no estoy bien. Sufro de fibromialgia . Esto me causa un tremendo dolor, la niebla, las dificultades del sueño y la depresión entre muchas otras cosas. Estas cosas aparecen y desaparecen, pero nunca me dejan en paz. Nunca hay un día en el que todo está bien. siempre hay algo más que eso.

AMAME POR LO QUE SOY . Aprende a aceptar que no todo está bien. Edúcate para que sepas lo que se siente al ser yo. Para correr la voz de que existe la fibromialgia, que es real y que puede afectar a un ser querido.”

Tremendo, no? “Ámame por lo que soy” impresionante. Cuántas veces no nos habremos sentido así. Cuántas veces no habremos llorado la soledad que sentimos viviendo en familia, pero sin que nos entienda nadie. Qué envidia, qué envidia sana que sentimos los que padecemos de Fibromialgia de poder tener un día de los buenos de los demás. Cuántas veces le habremos pedido a nuestra pareja o a quien fue nuestra pareja, que se informará de cómo es la enfermedad, que se informará de cómo puede ayudarnos, que se informará de cómo puede respetarnos, que se informara. 

Esta es la soledad que existe en la vida de un ser que padece Fibromialgia porque no es sencillo vivir todo el día con dolor, con niebla mental, con sensibilidad hacia los olores, con frío, con calor,etc, etc, etc. Esperemos que la sociedad se conciencia de que esta enfermedad existe, de que es cruel, de que es incapacitante y de que los que la padecemos preferiríamos no padecer ninguna.