Buenas tardes:

Son cosas mías o hay más personas con fibromialgia de las que creemos? Bien, ya se me pasó la crisis, sólo quedan los restos del ciempiés que me aprieta un poco la columna y que sé que esta noche volverá porque me puse a limpiar la casa, es que no se me puede dejar un poco de espacio. 

Pero volvamos a la cuestión del principio, pienso que hay más personas con fibromialgia de las que creemos, así que, por qué estamos tan ocultos? Por qué se nos conoce tan poco? Por qué tenemos tan pocos derechos? Por qué muchos médicos no nos toman en serio? Por qué no nos levantamos y luchamos por nosotros mismos?

Amigos y amigas fibromiálgicos, qué esperamos, que nos hagan las cosas? Que nos consigan nuestros derechos? Que sean las asociaciones las únicas que luchen por nosotros? Sí, yo también soy fibromiálgica y sé lo que es que te duela hasta el alma; yo también sé lo que es no poder salir a la calle sóla; yo también sé lo que es no tener apoyo familiar; yo también sé lo que es no tener sustento económico, yo también sé lo que es esconder la situación que vivimos por vergüenza, falta de comprensión, etc, yo también sé lo que es que tus compañeros de trabajo te critiquen a tus espaldas; y saben algo? YO TAMBIÉN SÉ!!!, pero,precisamente por eso, SÉ QUE TENGO QUE MOVILIZARME, sé que tengo que luchar, que tengo que ir abriendo camino para que la justicia llegue a nosotros. Sé que no podemos seguir escondidos, que no podemos seguir agazapados esperando que alguien descubra qué y por qué se produce la fibromialgia. Evidentemente, nosotros, salvo que haya algún médico, no podemos investigarlo, pero sí que podemos movilizar a la gente para que colabore con otros enfermos, podemos movilizar a las personas para que acompañen, para que enseñen el camino, para dar charlas a los familiares. Debemos crear una red de ayuda al prójimo fibromiálgico y a sus familiares y amigos.

Bueno, ahí lo dejo. Ahí les dejo los pensamientos de una persona que cree que podemos luchar, que podemos poner cada uno nuestro granito de arena y Plantarle cara a la fibromialgia. Una reflexión, siempre me han fascinado las hormigas, solas levantan siete veces su peso, pero el trabajo en equipo que hacen les procura una de las especies más numerosas del planeta. Son alucinantes. Podríamos aprender de ellas.

Gracias por leerme, les mando besos y abrazos de algodón rogándoles que compartan para ayudar a más personas.