Buenas madrugadas:

Aquí les traigo un artículo de “Comunidadfibromialgica” donde habla de las necesidades básicas que tenemos los enfermos de fibromialgia, y como el propio título indica, es en definitiva, amor. Amor porque una persona que nos ama se ocupa y preocupa por sabré, por ejemplo, lo que comemos e intenta aconsejarnos sobre ello, porque una persona que nos ama sabe perfectamente que si no comemos mejor es porque nuestras fuerzas están tan acabadas que con lo primero que vemos tiramos y no nos esforzamos en hacernos cosas con los nutrientes necesarios. Leamos el artículo:

By admin On December 27, 2016 In fibro Leave a comment Facebook

Las personas diagnosticadas de fibromialgia y fatiga crónica deben tener unos cuidados especiales por parte de sus familiares. Estas personas están tan cansadas y doloridas que sin darse cuenta dejan de hacer las cosas más habituales que hacemos las demás personas.

Una de estas cosas es comer, pero no la acción simple de comer algo, no, es la acción de alimentarse bien y nutrir a nuestro organismo para que vaya recuperando la salud perdida y sobre todo que no enferme más.

Es tal el cansancio que sufren que prefieren dormir a comer.

Prefieren comer cualquier cosa antes que preparar una comida que lleve los nutrientes adecuados. Y de este modo sólo consiguen empeorar su salud, sin darse cuenta de ello.

Deben llevar una dieta equilibrada, comiendo todos los alimentos, pasta, arroz, cereales integrales, carne, pescado, huevo, tofu, fruta, frutos secos.

Algo tan elemental que cualquier persona hace todos los días sin apenas pensarlo, se convierte en una carga muy pesada para un enfermo de fibromialgia y fatiga crónica.

Por eso los familiares y amigos debemos animarles a preparar platos sencillos pero que incluyan los alimentos indispensables para que el organismo pueda trabajar bien y reparar las posibles enfermedades que puedan ir surgiendo en la vida.

Si tienes un familiar o un amigo que sufre fibromialgia o fatiga crónica debes ayudarle en el día a día, te necesita mucho más de lo que te puedes imaginar.

Si vive lejos debes seguir observando su estado de salud, intentar obligarle a comer de forma adecuada, no pensar que como está lejos no necesita tu ayuda, la necesita incluso más.

Anima a esta persona a seguir los consejos que explico en mi blog, si sufre gases intestinales, diarreas continuas y molestas, que evite el gluten.

Si tiene migrañas terribles, que siga mis consejos.

Y sobre todo dale mucho cariño y apoyo en esos momentos en que no quiere ver a nadie, te necesita te lo aseguro.

Intenta comprender por la situación que está pasando, siente el mismo dolor que sientes tú cuando pasas por una gripe muy severa. Notas dolor en todo el cuerpo, malestar, fatiga, pocas ganas o ninguna de hacer nada, solamente quieres estar quieto y no pensar en nada. Esa es la situación que pasan estos enfermos cada día y deben seguir con su trabajo, cuidado personal, cuidado de la casa, niños…..

Recuerda esto cuando tu pareja, amigo, padre, madre, hijo te diga que por favor le ayudes a hacer la cosa más simple pues no puede hacerlo solo.”

Qué sencillo lo encontramos. Os otros como esperamos y qué difícil lo ven nuestros familiares y amigos. Hoy voy a plantear una pregunta a todos los enfermos que lean esto y me gustaría tener repuestas sinceras por favor: podrías ser tú tan dado y tan empática con alguien que padeciera fibromialgia si tú no lo hubieras pasado? No es fácil de contestar, me gustaría que pensaran bien la respuesta porque ahora somos nosotros los que debemos hacer un ejercicio de empatía con los familiares que tenemos.

Gracias por leerme, les mando besos y abrazos de algodón rogándoles que compartan para ayudar a más personas.