flor-en-el-asfalto

Buenos días:

Aquí estoy nuevamente agazapada con mis perros porque el día vuelve a estar húmedo y, la verdad es que el cuerpo me duele. Tengo la humilde sensación de que este ciempiés me va a acompañar largo rato y que no me va a soltar la columna en todo el invierno. No sé, esperemos que me equivoque pero voy conociendo un poco mi cuerpo. Anoche me acosté tarde y muy ilusionada y eso se paga al día siguiente, pero la sensación de alegría, de ver cómo las personas iban apuntándose y subiéndose al carro de la esperanza ha sido maravilloso.

Aunque dolorida, me he levantado muy animada y esperanzada. He soñado con un mundo mejor, lo he soñado toda la vida y ahora puedo ser partícipe de ello. Puedo comenzar una andadura que me lleve a mejorar este lugar en el que vivimos y esta situación en la que estamos estancados todos mis compañeros de enfermedad y yo.Creo que podemos abrir el camino para que todos los enfermos que sufran injusticias puedan luchar por sus derechos. Así es como debemos mover el mundo, él sólo no es capaz de pensar en los demás, así que haremos que piense en nosotros.

Les contaré que además de hacer público el proyecto, hemos creado una página (lo ha hecho nuestra experta en ello Emilia Espinosa) para que entren todas las personas que quieran sentirse algo mejor dentro de esta situación. Es una página enfocada a la esperanza, a la lucha, al inconformismo, al avance, a la mejora, a las metas que tiene -siempre desde mi punto de vista- que tener todo ser humano. Es una página que pretende ser una guía para las personas que queremos entender y mejorar la situación que vivimos. Una página de personas volcadas en la ayuda a los demás y la ayuda a sí mismas, que es muy importante.

Red de apoyo a familiares, amigos y afectados de FM, SFC y SSQM,  esta es nuestra página. Ya sólo el nombre suena a esperanza, a colaboración, a inclusión, a gentileza, a altruismo, a ganas de implicarse…. Ganas de implicarse, eso me suena a que es lo que debe hacer la familia de médicos, enfermeros, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, abogados, especialistas, etc. Es por ello que hacemos mención a sus profesiones pidiéndoles que sean amigos de esta página, para que entiendan la parte humana de estas enfermedades ya que muchas veces en las consultas no hay tiempo de explicarlas. Tengan una cosa en cuenta, cuando muchas personas de distintos países hablan de los mismos síntomas, de las mismas reacciones, de los mismos malestares, es que no es ninguna invención. Estas enfermedades existen, existen y son visibles,no invisibles; existen y cada vez hay más personas que la padecen; existen y debemos intentar buscar la manera de acercarnos a los más pequeños para trabajar la prevención, a los mayores para estudiar el por qué y a los que nos volcamos en buscar soluciones para ayudarnos en nuestra tarea diaria colaborando desde los centros de salud hasta los especialistas de la materia.

Me despido, hasta dentro de un rato que vuelva con otro artículo, haciendo hincapié en la felicidad que siento y que sienten mis compañeras, en la ilusión que tenemos y que pondremos en todo lo que vamos a hacer, y en las ganas que tenemos de conocer personas que quieran colaborar con nosotras. Nuestra página está abierta a quienes quieran estar por que en este momento estoy más segura que nunca de que nosotras ESTAREMOS.

Gracias por leerme, les mando besos y abrazos de algodón rogándoles que compartan para ayudar a más personas.

ghandi