Buenas noches otra vez:

Estoy tan entusiasmada que no sé si voy a poder dormir esta noche. De verdad, es mucha la alegría que llevo dentro. Cómo es posible que cinco personas que no se conocen de nada y que viven en diferentes ciudades y países se puedan poner de acuerdo para montar una red de ayuda a enfermos de Fibromialgia, a familiares y amigos? Bueno, pues si eso es complicado pero una alegría, imagínense ahora, sólo por un momento, que las personas mostraran interés y que quisieran colaborar. Se lo han imaginado? Sí? Pues dejen de hacerlo, porque es lo que ha ocurrido. De repente hemos recibido personas de todo el mundo intentando,poner su granito de arena con su participación, y es fantástico, es increíble, yo sabía que no podía perder la fe en las personas, lo sabía. Ahora esto saldrá mejor o peor. Será más o menos complicado. Exigirá más o menos de nosotras, pero el caso es que ahí está, caminando; caminando y sin necesidad de poner nada de dinero, caminando y sin que hayamos cruzado una simple mirada entre nosotras, caminando porque vamos todas en el mismo barco, es el barco de la ilusión, el barco de la alegría, el barco de la lucha, el barco de no darnos por vencidas, el barco de la solidaridad, el barco de todos estos fantásticos valores que empezamos a movilizarnos para no quedarnos atrás, para luchar de la manera que podamos y de forma pacífica, para pedir por unos derechos que no están reconocidos, por unos derechos que necesita esta sociedad que metida en la vorágine que se mete, se olvida de los menos fuertes, que no los más débiles, y de los que necesitan algo. 

Yo creo que no se debe llegar a tener que hacer una macro manifestación; por ejemplo, que no se debe llegar a tener que salir a las calles por nuestros derechos, que no se debe llegar a presionar de maneras desagradable para todos para que, simplemente alguien de la orden de que todo se cambie, de que se nos respete como seres humanos, de que se conozca nuestra enfermedad, de que podamos salir a la calle y podamos disfrutar de nuestro día a nuestra particular manera de hacerlo, porque una cosa es cierta, los fibromiálgicos no vamos a ir a subirnos a la Cibeles cuando se reconozcan nuestros derechos, faltaría más que después estamos tres semanas sin poder movernos.

Lo que sí es cierto es que este proyecto puede ser el principio de uno mayor, no, soy injusta haciendo esta afirmación, las asociaciones han comenzado un proyecto por los enfermos de Fibromialgia que, ese sí, es el principio de la lucha que tenemos. Queremos contar con las asociaciones, queremos contar con todos los enfermos, queremos contar con los familiares y amigos de los enfermos, queremos contar con los médicos que nos apoyan, con los psicólogos, los terapeutas, etc queremos contar con todo el que quiera ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor. Porque eso es lo que queremos, hacer de este mundo un lugar donde quepamos todos, donde los enfermos no estemos desahuciados, donde los familiares de los enfermos no estén agotados, donde ser enfermo crónico no signifique estar arrimado y hacer de tercer árbol en la función del colegio. Este proyecto está abierto a todo el que quiera colaborar y se les pagará con cariño, cortesía y buenas maneras, cosas que en una empresa cada vez cuestan más encontrar.

Espero poder ir poniendo cada día más cosas en el blog, eso significaría que vamos creciendo. Empezamos cinco Emilia Espinosa de Logroño, Manoli Rodríguezde Madrid, Erica Ester Cifuentes de Comodoro Argentina, Ana Pastor de Elche y yo, María Díaz de Gran Canaria. Hoy hemos tenido la suerte de que se han unido Titina de Ocampo de Colombia, Karina Ibarra de Uruguay, Alma Pilar de Barcelona y Olivia Castellano de Tenerife. Es o no es para sentir felicidad???? La que yo siento en este momento es inmensa. Mis hijos en casa -salvo dos que están con su padre y su madre respectivamente- mis perros a mi alrededor, mi marido sano e involucrado y yo en la cama, escribiéndoles a ustedes y con mi hija Inés durmiendo a mi lado. A ESTO LO LLAMO YO FELICIDAD. Ahora es el momento de preguntar cómo ves el vaso, medio lleno o medio vacío??? El vaso siempre está lleno, si no es de agua es de aire, pero siempre está lleno y de cosas fundamentales para la vida, el aire y el agua.

Gracias por leerme, les mando besos y abrazos de algodón rogándoles que compartan para ayudar a más personas.