eres-fuerte

Buenas noches:

Estoy contenta, muy contenta, lo voy a repetir, MUY CONTENTA. Esta tarde he salido con Cynthia, una amiga que vivía por mi casa, hemos tomado un cortado mientras nos poníamos al día en nuestras vidas. Contándole un poco la historia que habíamos montado con la red de ayuda me dijo que estaba interesada y que se apuntaba a ayudar. Ella no tiene fibromialgia, pero es uno de esos corazones enormes que quieren que las cosas funcionen y quieren ayudar a los demás. Pues resulta que Cynthia tiene una prima que sí que tiene fibromialgia y va a hablar con ella a ver si le apetece colaborar, yo le mandé una solicitud en facebook para que me aceptara, espero que así sea y que quiera colaborar con nosotras.

También estoy encantada porque el ciempiés sigue aferrado a mi espalda lo que quiere decir que tan mal no lo trato, jijiji. No, ahora en serio, me duele y no puedo casi levantar los brazos. Las piernas están como entumecidas y el dolor de los tobillos es intenso. En una de las piernas me ha salido un nuevo cardenal y está bastante inflamado. Duele. la fibroneblina hace estragos a la hora de escribir, la velocidad no es la misma para nada, pero tendré que irme acostumbrando. Mis manos van cambiando de color a causa del intenso frío que tenemos hoy aquí. Están inflamadas, creo que ahora paso más tiempo con las manos inflamadas que antes.

Estoy encantada porque me han enviado muchas peticiones de amistad que me han aportado mucho y bueno. Realmente las personas necesitamos relacionarnos y contarnos nuestros problemas para después seguir con una gran sonrisa hablando de los sueños que tenemos y que queremos llevar adelante. Me encanta. Somos tan frágiles y a la vez tan fuertes. Somos un auténtico oxímoron en nuestra mente y en nuestro cuerpo.

Una vez me fui con mi marido a Granada, y estando en la Alhambra me senté y me puse a llorar. Pablo, que entonces no me conocía mucho, me preguntó que por qué lloraba de esa manera y mi repuesta fue: es que los humanos somos capaces de lo peor y de lo mejor. Yo siempre he vivido admirando lo que hemos conseguido como raza, pero también entendiendo que somos, la gran mayoría muy maleables.

Creo que eso, el ser maleables, es lo que permite al estamento político hacer lo que le da la gana y jugar con nosotros como si estuvieran por encima, el pueblo debe despertar, el pueblo debe exigir un mínimo de calidad de vida y dentro de ese mínimo está el que se reconozcan las limitaciones de los enfermos de fibromialgia, las necesidades que tienen y las ayudas que necesitan. No podemos seguir callados y que cada uno haga la lucha por su cuenta. Debemos plantarnos y pedir que se subvencionen los estudios sobre la misma, que se le de una calidad de vida a los enfermos, que se les reconozca como tal, que tengamos ayudas en el domicilio, que nuestras familias tengan ayudas en terapias, que existan trabajos físicos específicos para los enfermos y personal preparado para impartirlo, Y ustedes dirán que si me volví loca y que de dónde vamos a sacar tanto dinero. Ahora les cuento: Los sueldos vitalicios de los antiguos presidentes de gobierno que además cobran de otras empresas, la casa real, los coches de los políticos, el material que utilizan que no retorna, lo que se meten en los bolsillos…… No creen que es demasiado para que tengamos que pagarlo los enfermos porque no nos ayudan, nos mandan a trabajar y no tenemos calidad de vida?

Creo que todo esto tiene que acabar, pero sólo acabará cuando nosotros realmente despertemos y luchemos por un mundo mejor, por un país mejor, por una política mejor y por una vida mejor aquí, en nuestra casa. Espero que ese día llegue y que mis compañeros y compañeras puedan mejorarse porque no están con el miedo de si le quitan la casa, o si no pueden comer por el dinero, que al final es lo que cuenta. el maldito y tan necesario dinero por el que no nos dejan tener una incapacidad merecida antes de que tengamos que llegar a la cita médica en silla de ruedas o arrastrándonos.

Gracias por leerme, les mando besos y abrazos de algodón rogándoles que compartan para poder llegar a más personas