Día 23 de enero de 2017

mafalda-si-la-vida-es-un-sueno

Buenos días:

He encontrado este artículo en la página fibromyalgia-symptoms.org y me ha parecido absolutamente interesante porque todos sabemos que el sueño es muy importante y que casi todos los afectados de fibromialgia tenemos problemas para dormir. Lo que muchos no sabemos es por qué es tan importante y qué pasa en cada fase del sueño. Al final nos da unas recomendaciones para mejorar la calidad de nuestro sueño que podemos probar. Yo, como persona de tensión baja, probé una que me sirvió muchísima; tomar infusión de caña de limón. Se compra en el mercado y, a mí por lo menos, me ayudó muchísimo sobre todo a comenzar el sueño en horas prudentes. Les dejo con el artículo:

¿Ha estado dando vueltas durante toda la noche? ¿Se despierta sintiéndose descansado y más cansado que nunca? Bueno, para los millones de enfermos de fibromialgia en los Estados Unidos, este es un problema muy común. La fibromialgia es un síndrome que causa dolor generalizado, dolor de cabeza crónico y fatiga persistente. La mayoría de los pacientes con fibromialgia también sufren de problemas de sueño, que sólo contribuyen a aumentar su dolor y rigidez. Si tiene problemas para dormir fibromialgia, no renunciar a la batalla todavía. Este artículo le dará algunos consejos útiles sobre cómo dormir bien, una vez más.

Los beneficios de dormir

A menudo damos por sentado, pero el sueño es en realidad una de las cosas más importantes que hacemos todos los días. Sin sueño, simplemente no sería capaz de funcionar o disfrutar de la vida, y si recibimos no dormir en absoluto, nos gustaría llegar a morir.

Sleep ofrece algo más que un momento mental y emocional hacia fuera de las tensiones de la vida. El sueño es algo que el cuerpo necesita para restaurar la misma. Mientras dormimos, el cuerpo obtiene su oportunidad de re-energizar y luchar contra la enfermedad. Durante el sueño profundo, la hormona del crecimiento cuerpo libera, lo que se necesita para la reparación de células y tejidos dañados o perdidos. También produce glóbulos blancos que ayudan a las bacterias extrañas combate cuerpo y otros invasores dañinos. Por otra parte, el sueño da nuestro tiempo al cuerpo para producir neurotransmisores y hormonas que regulan el estado de ánimo, el hambre, y muchas otras respuestas corporales.

La privación del sueño

La falta de sueño puede ser muy perjudicial para su bienestar. los enfermos de fibromialgia son a menudo privación crónica de sueño, debido a que no reciben suficiente sueño reparador e ininterrumpido. Numerosos estudios se han realizado para juzgar los resultados de la privación crónica del sueño. Estos resultados son sorprendentes, y demuestran la importancia del sueño es en realidad para el cuerpo humano.

Las personas que aún están privados de incluso un par de horas de sueño cada noche en realidad sufren enormes consecuencias, incluyendo la disminución de la eficiencia mental, somnolencia persistente, e irritabilidad. Los resultados empeoran la falta de sueño más largo dura. Las personas que han pasado sin dormir durante tres días comienzan a sufrir de pérdida de memoria a corto plazo, así como las dificultades de rendimiento físico. En su peor, la falta de sueño puede causar alucinaciones, cambios de humor severos, y la agresión.

Etapas del sueño

Cuando se va a dormir, que no se den cuenta, pero en realidad progresar a través de diferentes fases del sueño. Estas etapas tienen una duración de los períodos de tiempo específicos, y su ciclo voluntad cuerpo a través de ellos durante toda la noche. Durante cada etapa de sueño que los cambios de actividad del cerebro – a veces su cerebro está muy activo, mientras que en otros momentos mucho menos activo.

Etapa 1
Etapa 1 del sueño ocurre cuando empiece a caer dormido. Es una forma muy ligera de sueño ya que se produce a medida que la transición entre estar despierto y estar en un sueño profundo. Durante esta etapa, los músculos comienzan a relajarse, pero su cerebro sigue activo. Esto significa que se puede despertar fácilmente. Etapa 1 del sueño tiene una duración de aproximadamente 5% a 10% de su tiempo total de sueño.

Etapa 2
En la etapa 2 del sueño, sus ondas cerebrales comienzan a disminuir, aunque sigue teniendo ocasionales estallidos de actividad cerebral. Movimiento de los ojos también comienza a cesar.Etapa 2 representa el 40% y el 50% de su tiempo total de sueño.

Etapa 3 y 4
etapas 3 y 4 se refieren a dormir tan profundamente, porque sus ondas cerebrales lentas completamente. Usted no tiene ninguna muscular o movimiento del ojo durante esta etapa. Es muy difícil despertar durante esta etapa, y si lo hace, se sentirá muy aturdido y cansado. Representa el sueño profundo alrededor del 20% del tiempo total de sueño.

Rapid Eye Movement sueño (REM)

los ciclos de sueño REM ocurren aproximadamente cada 90 minutos. Durante este tiempo, su cerebro está muy activo, al igual que lo es cuando está despierto. Sus ojos se moverán y el ritmo cardíaco y la respiración puede llegar a ser irregular. Es durante el sueño REM que en realidad se experimenta la mayor parte de sus sueños.

La fibromialgia y el sueño

La mayoría de las personas con fibromialgia experimentan patrones de sueño irregular. Como resultado, se despiertan con la sensación de unrested y fatigado, y que a menudo experimentan los síntomas mas. Muchos enfermos de fibromialgia también tienen problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido. Este sueño no reparador puede contribuir a los síntomas de dolor de la fibromialgia, ya que es durante el sueño que el cuerpo trabaja para repararse a sí mismo.

Un número de pacientes que padecen fibromialgia tienen dificultad para dormir, ya que tienen problemas de sueño que interfieren con las etapas del sueño. 80% de las personas con fibromialgia sufren de apnea del sueño, un problema respiratorio que hace que se despiertan con frecuencia durante la noche, la prevención de sus cuerpos de ciclismo a través de todas las fases del sueño.Un porcentaje similar también se cree que sufren de un trastorno llamado alfa EEG anomalía. Esto hace que el sueño profundo al ser perturbado, lo que impide que el cuerpo libere sustancias químicas y hormonas que ayudan en la reparación del cuerpo.

Consejos para dormir mejor

Si usted tiene fibromialgia y no puede dormir, he aquí algunos consejos que pueden ayudarle a ponerse al día en el dormitar:

  • Evitar la cafeína, la nicotina y el alcohol durante los 4 a 6 horas antes de irse a la cama. Estos son estimulantes y pueden mantenerlo despierto cuando usted estaría durmiendo.
  • Trate de ir a dormir a la misma hora todos los días . Esto ayudará a su cuerpo para desarrollar un horario de sueño-vigilia natural, por lo que es más fácil quedarse dormido. También le ayudará a dormir mejor.
  • No hay que subestimar los beneficios que un nuevo colchón y la almohada pueden ofrecer. Estos productos tienen una vida útil limitada y no proporcionan el soporte adecuado si son usados en exceso.
  • Mantenga su habitación limpia, tranquila y oscura. Saque su televisor y la computadora y no hacer ningún trabajo en su dormitorio. Esto le ayudará a asociar su dormitorio solo para dormir.
  • Evitar dormir durante el día, a menos que esté muy cansado. Sueño durante el día puede perturbar el horario de sueño interno de su cuerpo, por lo que es imposible dormir bien por la noche.
  • Hable con su proveedor de atención médica para averiguar si usted tiene cualquiera de los trastornos específicos del sueño que necesitan ser tratados. Si usted está teniendo problemas para dormir, el médico le puede informar acerca de la prescripción pastillas para dormir , aunque éstos sólo deben utilizarse con moderación.”

Bueno espero que les haya servido para entender el por qué de la importancia del sueño y lo que ocurre en cada etapa. Recordemos intentar dormir unas horas más para que no nos ataque la fibroneblina y nos impida más vivir con un poco de calidad.

La persona que me hacía la acupuntura me enseñó que el cerebro va haciendo sus conexiones durante el día, es decir, si quieres levantar el brazo izquierdo el cerebro manda la orden y hace una conexión. Durante el día imagínense la cantidad de conexiones que realiza. Lo cierto es que durante la noche, esas conexiones se van “desconectando” y vamos liberando al cerebro de tanta tensión acumulada.

El problema nuestro es que, por la falta de descanso de calidad, esas conexiones no se desconectan y tenemos una especie de aglomeración de cables de una lado al otro entorpeciendo la velocidad de reacción y la calidad de las cosas que hacemos.

Es una manera sencilla de explicar el caos que parece que siempre tenemos dentro y que impide que seamos libres de tanta confusión.

Gracias por leerme, les mando besos y abrazos de algodón rogándoles que compartan para poder ayudar a más personas.