24 de enero de 2017

 

12-mandamientos-de-la-fibromialgiaBuenas tardes:

Aquí me encuentro, después del duro día de ayer y viviendo aún las secuelas del mismo. He de seguir agradeciendo los comentarios de ánimo que he recibido, los comentarios en los que se me pedía que siguiera adelante, que no decayera. Ha sido muy emotivo, yo no sé tomarme las cosas de otra manera así que me ha emocionado de verdad.

Hoy ha sido un día de mucho movimiento. He ido a la Psicóloga de la asociación, tenía cita, y he ido a pedir informes médicos y a ver cómo se tramitan las cosas para la discapacidad. También he tenido que asistir al banco y todo eso lo he hecho sola. Me siento muy contenta. Sigo con los mareos al caminar sola por la calle y con mis miedos a las personas que se acercan. Camino haciendo eses y no es agradable que la gente te vaya mirando por ello, pero voy consiguiendo cosas poco a poco.

Dentro de poco me toca pasar por el tribunal; ya me han advertido que no es algo de mucho agrado, así que he de ir preparada para recibir a personas secas y poco comprensivas con la enfermedad, pero es un trámite que tengo que pasar y lo haré. Me asusta un poco pero he de hacerlo. Es por esto que he ido a pedir los informes psicológicos y del médico de familia para poder llevarlos. Espero que no me falte nada y que el trámite no sea tan duro.

La Red va bien, las personas se están interesando en ella, pero necesitamos que se animen más para ampliarla y conseguir ser una piña, que es lo que realmente nos hace falta, porque si alguien nos va a entender somos nosotros mismos. No podemos esperar que nos entiendan las personas que nos apoyan en casa; digo no podemos esperar que nos entiendan al 100%, pero alguien que vive diariamente lo mismo que tú, alguien que sufre y padece los mismos dolores, los mismos picores, las mismas ansias, el mismo insomnio; alguien así si que te va a entender al 100%, así que  debemos animarnos a ser parte de un proyecto que va a ir creciendo cada día. Yo tengo esperanza en ello, tengo esperanza puesta en las personas, creo que podemos crear algo grande y bien organizado que ayude a que nos sintamos acompañados y entendidos en todo momento. No importa de qué país seas, tenemos una compañera muy valiente que comenzó ella sola en Argentina, y sigue ahí, luchando por tejer su Red de Ayuda por su tierra. También tenemos una compañera sola en Perú que está luchando sola. De qué país eres? Quieres participar? Tienes hueco, te lo hacemos encantadas, y te ayudamos porque nos estamos convirtiendo en una gran familia ocupándonos unas de las otras, ayudando a los demás y recibiendo ayuda.

Hoy voy a volver a la asociación a hablar con Mari Carmen y comentarle bien lo de la Red. Esta mañana se lo comenté a la psicóloga y a la trabajadora social. Vamos a ver si la reunión de esta tarde da frutos y les parece bien la idea. Ya les contaré, estoy ilusionada con el tema, espero, de verdad, poder crecer y ayudar a más personas de las que estamos llegando.

Voy a pedirles un favor, cada persona que lea el blog -que estoy casi segura conoce a alguna persona con fibromialgia o sus amigas- que le comente el tema de la Red a otra, a ver si así vamos creciendo. Hablen de ella, pongan en una balanza lo que tiene de bueno y lo que tiene de malo y valoren si es posible que pertenezcan a una red que sólo te pide tu número de teléfono para adherirte a un grupo de whatssap y que si alguien necesita algo lo pone en ese grupo y si puedes vas pero si no puedes no pasa nada. Por contra, si tú necesitas algo, también puedes pedirlo y quien pueda te ayudará.

Piénsenlo por favor, es dar y recibir, es ayudar y que nos ayuden, es entender y que nos entiendan. En la red de Gran Canaria tengo una persona que sólo puede dar ayuda telefónica, pues bienvenida sea!!!!

Gracias por leerme, les mando besos y abrazos de algodón rogándoles que compartan para poder ayudar a más personas.