31 de enero de 2017

img_5993

Buenas tardes:

Como les había contado hay había sesión de inspección. No ha sido un paso muy agradable, porque tener que volver a contar todo tu historial médico a alguien que no te conoce y que te fiscaliza desde que te ve no es fácil. La verdad es que fui bastante nerviosa y me puse mucho más allí. Hay muchos profesionales que no se convencen de que la fibromialgia es algo serio y que va a más, que va a cogerte y a aplacarte, va a hacer que vayas a peor. Bueno es un trámite que está pasado y a ver cuándo me llaman para decir lo que concluyen.

He recibido una opinión de una compañera de uno de los grupos de fibromialgia. En el primer mensaje me decía algo así cono: “sos un verdadero bajón!”; a lo que yo le respondí que no la entendía; entonces me volvió a comentar lo siguiente: “No aportas nada más que negatividad! Y creo que ya tenemos demaciado! La victimización es el peor de los caminos! En tu caso es distinto! Te entretienene para tu reality shows !”; y ante esto yo le dije que respetaba su opinión, que no sabía a qué reality se refería, que no estaba de acuerdo con su opinión, obviamente, pero que era libre de leer otro blog.

Yo entiendo perfectamente que las personas digan lo que piensan, pero hasta qué punto deben ser desagradables y acusarte de nada? No entiendo que me diga que soy un bajón, no me conoce de nada; no entiendo que me diga que sólo aporto negatividad además en un artículo que he compartido de una revista; no creo que haya leído ni un tercio de mi blog para decir tranquilamente y con conocimiento de causa lo de la victimización, realmente soy victimista?, lo siento, yo me veo más luchadora que otra cosa. Sigo pensando que no se ha leído absolutamente nada de mi blog y del proyecto que estamos sacando adelante con lucha y tiempo para ayudar a las personas con fibromialgia; y lo del reality ya es que no sé por dónde cogerlo, piensa que está en el show de Truman? Le divierte o le parece divertido hablar de fibromialgia? Esto es muy pero que muy sencillo, yo empecé a escribir un blog para ayudarme y para ayudar a las personas que se sentían como yo y en mi lectura encontraban entendimiento y similitud en sus acontecimientos y en su sintomatología. Bien sabemos que en muchos sitios la fibromialgia no se reconoce y hacen sentir a quienes lo padecen como locos, flojos, gandules, etc. y precisamente quería acompañar a esas personas que se sienten así y a quienes quisieran para que no estuvieran solas en su difícil camino. Lamento que a ti sólo te valga la parte buena de las cosas, yo soy una persona absolutamente honesta y cuento lo que siento y cómo lo siento. No oculto los malos momentos porque son reales y porque pueden ayudar a alguien a ver que lo que le ocurre no es mentira, que existe alguien más que lo está viviendo. Ahora, si quieres y padeces fibromialgia, te invito a que entres en nuestra Red de Ayuda a los afectados de fibromialgia, familiares y amigos. Una Red que se creó desde estas mismas palabras de víctima y showgirl, para ayudar activamente a todas las personas que estamos en esta condición. No sé de qué parte del mundo eres ni dónde vives, pero seguro que si no está ahí la Red, la podemos comenzar contigo.

Bueno, voy a intentar descansar antes de que venga la pitufa del cole. Espero poder contarles más esta noche. No he tenido tiempo, pero buscaré algún artículo que hayan publicado y que sea interesante para compartirlo con ustedes.

Gracias por leerme, les mando besos y abrazos de algodón rogándoles que compartan para poder ayudar a más personas.

María Díaz