27 de marzo de 2017

17505911_10212565189390176_1191985834_n

Buenas noches:

No ha sido fácil pero por fin hemos encontrado la foto que identifica a nuestro grupo de Ayuda y Apoyo.

Me hace muy feliz porque hace mucho tiempo que luchábamos por tener una identificación, por tener el escudo del club  como identificación. Cuando hay varias personas para tomar decisiones es muy complicado poder llegar a acuerdos pero ya está, la tenemos, es nuestra imagen y nos gusta, empezaremos a identificarnos con ella, empezaremos a sentir y nos empezarán a conocer por la imagen.

17505911_10212565189390176_1191985834_n

La foto representa a todos los grupos de la Red de Ayuda y Apoyo. El ser humano ve en el árbol la idea de inspiración hacia la evolución, conexión y creación en todas sus formas, por lo que transmite en su pluralidad de significado la vida misma; nos pareció lo más adecuado para representarnos a todos los que formamos parte del gran grupo humano que hemos creado.

Erica Ester García Cifuentes.

Erica es una de las cabezas visibles de la Red de Ayuda y Apoyo, lleva Argentina. Es uno de los pilares de nuestra, siempre dispuesta, siempre atenta, en silencio y esperando para dar su opinión para hacerse escuchar, para adoctrinarnos con su templanza y su saber estar.

Otra de las cabezas visible es Manoli, lleva la zona de Madrid. Visceral y cariñosa abrirá y cerrará el día con “Buenos días corazones” o “Buenas noches corazones”. Lucha como una jabata por lo que quiere y mueve lo que haga falta para que salgan las cosas adelante. Es una mujer sin miedo, sensible y no dará nada por perdido hasta que el árbitro pite el final.

Mont es la tercera cabeza visible de la Red. Lleva Barcelona, una zona difícil por el historial. Generosa y también visceral llevará a cabo las pesquisas detectivescas para mantener la Red limpia y fuera de peligro, aunque para ello tenga que madrugar o acostarse muy tarde. Es cariñosa y antes de explotar retirará su voz de la conversación metiéndose en su caparazón cual tortuga asustada.

No se puede pedir más, la fibromialgia se lleva mucho mejor cuando tienes a tu lado un equipo como este en el que hay discusiones, llantos, consuelos, alegrías, enfados, reconciliaciones, ganas de abandonar, etc.

Ah, se me olvidaba, la verdad es que hemos creado esta Red de Ayuda y Apoyo porque estábamos cansadas de que las personas con fibromialgia no tuvieran donde llorar, reír, contar, discutir, leer y dialogar sobre sus padecimientos con personas que las entendieran y que compartieran sus alegrías y tristezas, pero siempre teniendo en cuenta que no queremos quedarnos estancadas en el dolor. El dolor duele así que para qué quedarnos todo el día en él, vamos a intentar despistarlo a ver si lo conseguimos, y si es así, YUPIIII!!!!

Gracias por leerme, les mando besos y abrazos de algodón rogándoles que compartan para que podamos ayudar a más personas

María Díaz.