28 de marzo de 2017

Buenas noches:

Qué tal? Cómo están? Hoy no voy a hablar de nosotras, de nuestra línea; hoy voy a hablar de una persona a la que conozco sólo de de facebook, una persona que se encuentra en el grupo de Barcelona; una persona a la que la vida, a pesar de darle otra oportunidad, la tiene recluida en su casa, y cuando se siente muy mal, en una habitación de la misma. Hoy no voy a hablar de nadie de nuestra Red, aunque todas somos muy importantes, voy a hablar de Juana Muñoz.

Juana es una persona que padece fibromialgia además de otras patologías que ella misma nos contará. Se puso en contacto conmigo desde la Red de Barcelona. Leyó uno de los artículos e hizo un comentario, se lo agradecí y empezamos a hablar a partir de ahí. Es una persona fuerte no, fortísima, digna de cualquier admiración posible y con muchísimas ganas de ayudar, porque entiende que ella puede servir de ejemplo para ayudar a las demás personas o para que los médicos entiendan muchas de sus patologías pues así será. Y dicho y hecho, ha realizado un vídeo de uno de sus días para que el resto del mundo pueda entender la realidad de todos los pacientes de SQM.

En una ocasión intenté hablar con ella por teléfono pero me fue imposible mantener la conversación en el tiempo, porque se asfixiaba al hablar. Su casa, aunque hogar, es un lugar para recluirse y para estar a salvo de la polución, la contaminación, los olores, etc. Su coche tiene que ser lavado de forma especial para que pueda subirse en él y cubierto con unas sábanas lavadas también de forma especial. Existe un protocolo en el hospital para cuando ella vaya al mismo, pero no le hace librarse de lo mal que le sienta todos los químicos que en él se encuentran. La verdad es que es una valiente entre las valientes y merece una mención especial en este blog y una ayuda a la divulgación que ella quiere que se haga de su caso.

Les dejo con Juana Muñoz:

Gracias por leerme, les mando besos y abrazos de algodón rogándoles que compartan para poder ayudar a más personas.

María Díaz