12 de mayo de 2017

Día mundial de la fibromialgia

Buenos días:

Pues sí, hoy es el Día Mundial de la Fibromialgia y de las enfermedades llamadas “invisibles”, así que hoy tocaba dar lo mejor de cada una e ir a informar a los ciudadanos de la existencia de estas enfermedades.

Hemos estado en el Hospital Doctor Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria. Allí fui con las compañeras de la asociación Afigranca y allí estuvimos informando a todo el que quería y nos regalaba un poco de su tiempo para saber más sobre nosotros. Me alegro tanto de haber estado; me alegro tanto de haber podido ayudar a que nos conozcan un poco más. Me alegro de haber podido contribuir a que nuestra enfermedad -realmente desconocida como pude ver hoy también- llegue a más personas. Ha sido una mañana de mucha información y de muchos tipos de personas. Había quienes se interesaban por el tema, había quienes no querían saber nada -los menos, había quienes entraban justo al hospital para acercarse a la unidad del dolor y había quienes te decían que conocían a alguien que la padecían. La mayor parte de las personas colaboraron de forma espectacular, atendiéndonos y reconociendo la labor de los que estábamos allí para hablar.

Ha sido una mañana de ilusión por poder conocer a más compañeras y por poder darme a la causa, pero también ha sido una mañana que me ha pasado factura, porque ahora estoy con mucho dolor, sobre todo en las piernas y en el cuello y espalda. Tengo las manos inflamadas y no puedo moverme mucho y escribo con dificultad pero no podía dejar de contarles la experiencia tan enriquecedora que he vivido junto a algunos compañeros de la asociación. Muchas gracias por todo; si seguimos uniendo nuestras voces, seguro que conseguiremos que se nos reconozca y que nos traten con dignidad.

Gracias por leerme, les mando besos y abrazos de algodón rogándoles que compartan para poder ayudar a más personas.

María Díaz.