14 de mayo de 2017

por una vida llena de sonrisas

Buenas tardes:

Tarde de un soleado domingo en Gran Canaria. El día ha trascurrido con tranquilidad. He estado en casa haciendo vida relajada, con cuidado personal incluido y traducido en una relajante y reparadora ducha, spa a base de cremas corporales y cuidados diversos. otro de los mimos que me he dado ha sido a nivel alimentación. Desayuno con cereales sin gluten, verduras con tofu en el almuerzo y cambio del café por té, que he leído que el café es transgénico y bastante perjudicial para nuestra salud.

Bueno, empecé por la tarde y ya es de noche, pero seguiré escribiendo.

El cuerpo me ha dolido menos que en días anteriores; me duelen las rodillas, los tobillos, el cuello -aunque menos- y las manos con sus inflamaciones, pero esto no ha hecho que hoy me sintiera anímicamente mal. Después de haber descansado bastante ayer y de haberme levantado hoy sin sueño, creo que el día lo encamié bastante bien, aunque siempre están las incomodidades y los dolores recordándome que no debo hacer excesos.

Creo que todos hemos pasado una semana importante y de mucha carga emocional, pero somos unos campeones, la sacamos adelante, la vivimos y pudimos hacer las cosas que teníamos planeadas con más o menos ilusión, pero conscientes de la necesidad de muchas de ellas. En definitiva qué es la vida sino eso, una sucesión de acontecimientos que debemos gestionar tal y como podamos para que podamos salir adelante en esta sociedad que se mira mucho el ombligo y que mira poco por el que tiene a su lado salvo que sea para criticarlo.

Los fibromiálgicos sabemos mucho de eso, no? de las críticas que se nos hacen, de la desconfianza que se tiene en nosotros; esa sombra que se cierne sobre nuestras personas para, con el beneplácito de muchos, cuestionar si nos sentimos bien o mal, si hacemos algo bien o mal, si nos duele más o menos o si el dolor es cierto o inventado.

Bien, tomo otro camino, aunque muchos no crean que es así. Tomo el camino de pasar de los comentarios, de las personas que lo que quieren es incordiar, de los hackers, de las personas que quieren dañar. Dejo a todas estas personas de lado, prefiero dedicarme a lo que me trajo a este blog, ayudar y apoyar. Que quieres jugar en nuestro equipo?, estupendo; que quieres jugar en otro equipo?, estupendo; que quieres ser nuestro rival?, lo lamento, NO RIVALIZAMOS CON NADIE -por más que quieran convencer a las personas de lo contrario, no somos enemigos de nadie, vinimos a este proyecto a ayudar, a apoyar y a dar amor, que es lo que necesitamos las personas con fibromialgia; lo demás está fuera de lo que nosotros, como equipo y como grupo, queremos hacer. No vamos a perder más tiempo en mirar, ver, convencer a quien no quiere estar, etc, nuestro tiempo va a estar orientado a lo que queremos hacer, lo que nos llena y lo que ha hecho que nos unamos en este proyecto.

Gracias por leerme, les mando besos y abrazos de algodón rogándoles que compartan para poder ayudar a más personas.

María Díaz.